Servicios de conectividad para la empresa forestal.

Telefónica del Sur, del Grupo GTD, es una de las empresas nacionales que ofrece servicios de conectividad a las empresas desarrollando alternativas de productos de amplia utilidad en el rubro forestal.

Entre los productos que la compañía expone en Expocorma 2015 se destacan los servicios de Telepresencia, Data Center, servicios de datos, entre otros. Actualmente Telsur distribuye sus servicios un 80% al área residencial y un 20% al residencial.

En la región, su interés por el mercado forestal nace al querer aumentar su participación en el ámbito empresarial: “en el sur, por ejemplo Puerto Montt y Chiloé nuestra presencia más fuerte es el tema pesquero, acá en la región el tema pesquero ha disminuido bastante y vemos que hay un desarrollo del rubro forestal. Para las forestales que están instaladas en sectores poco accesibles, donde no hay comunicaciones, tenemos soluciones como el servicio VSAT, que es un servicio de telefonía e internet vía satélite”, sostuvo Max Echeverría, Subgerente Comercial Empresas Zona Norte de Telefónica del Sur.

Este servicio, entrega a la industria forestal una mayor conectividad en zonas complejas, donde es difícil tener una señal óptima que facilite las comunicaciones tanto a nivel interno como con proveedores y clientes.

Otros de los servicios que presenta en la feria son los de TV HD Interactiva y los servicios de Data Center y servicios TI. El primero consiste en un sistema de televisión corporativa que incluye la transmisión de un canal privado, mientras que el segundo se trata de un servicio de almacenamiento de datos donde la empresa cuenta con infraestructura con tecnología de punta para el resguardo de todos los datos de la empresa.

Este último servicio, especialmente para la industria forestal, tiene como una de sus principales ventajas la seguridad de los datos ya que éstas estarán respaldados en caso de fallas o de siniestros donde pudiera haber pérdida total.