Debut en Expocorma con herramientas de corte.

Es una empresa con gran trayectoria en el sur del país, dedicada a importar y distribuir sierras huinchas y herramientas de corte, y se presenta por primera vez en la Expocorma. Se trata de Comercializadora Todo Huicha Limitada, que exhibirá en su debut equipos y herramientas de afilado, sierras huinchas y sierras circulares, las que generan mayor rendimiento en el proceso de corte de madera, en la industria forestal.

La tecnología que exhibirá la empresa se enfoca, según Sebastián Muñoz, gerente comercial de Todo Huincha, en que “trabajamos con modernos equipos para preparar sierras huinchas en nuestras instalaciones, logrando altos niveles de preparación como nuestros proveedores europeos”, destacando el alto nivel de esta empresa, establecida en Temuco, y que también cuenta con una sucursal en Villarrica.

Entre otros productos, Todo Huincha ofrece cuchillos astilladores, cuchidos estriados y lisos estriados, fresas y cabezales, maquinarias, maquinas afiladoras, recalcadores e igualadores, sierras circulares lampeadoras de 36 “ a 60”, sierras circulares para máquinas múltiples o canteadoras y herramientas de mantención de cortes y abrasivos, para la industria forestal.

La empresa, sin embargo, también se proyecta en la industria de Metal y de Alimentos.

Nace en 1995, por necesidad al requerimiento de la fábrica de muebles de Leonel Muñoz, fundador de Todo Huincha. En el año 1998 decide expandir su negocio a la ciudad de Temuco, dependencia que con los años se transforma en la casa matriz y centro de distribución de la empresa. Ya en 2008 se transforma en importadora y comercializadora de herramientas de corte, siendo actualmente reconocida en el rubro por la importación de mercaderías de importantes marcas internacionales como Simonds, pero además fabrican la mayoría de los astilladores que funcionan en el mercado; como Ecaso, Morbark, Fulghum, Precision, Söderhamn o Bruks.

En el año 2013, se crea la sociedad Comercializadora Todo Huincha Ltda., empresa que actualmente es dirigida por Leonel Muñoz y su familia. Y en la actualidad, la comercializadora posee una amplia plataforma de negocio, con la capacidad de abastecer a toda la industria nacional.

Todo Huincha tiene su proyección en la tradición de sus productos, pero también al prestigio de marcas reconocidas internacionalmente como Forézienne, fabricante francés con 40 años de experiencia, que cuenta con un departamento de ingeniería para el desarrollo de sierras circulares, producidas bajo rigurosos estándares de calidad y con maquinaria de alta tecnología; a Abralit, productor más grande de abrasivos sólidos, con la tecnología más acreditada en el mundo para la producción de abrasivos, reconocidos en toda Latinoamérica; y a Wood-Mizer, empresa de fabricación de aserraderos que nace en 1982, y que hoy ha ganado la reputación como el fabricante más grande de aserraderos portátiles de sierra de banda en el mundo habiendo vendido más de 50,000 unidades a través de todo el mundo. Por ello, en la venta de productos de altos estándares, Todo Huincha ofrece una amplia gama de productos industriales forestales, reconocidos internacionalmente, y que podrán revisar y tener a disposición en la Expocorma 2015.