Ampliando ampliar el mercado con nuevo sistema de pesaje e inventarios.

Con softwares de pesaje para camiones forestales, y para medición de volumen de inventarios para canchas abiertas forestales con moldeamiento 3D, debutará la empresa TTC Systems en la Expocorma 2015.

La empresa nacional utiliza diferentes aplicaciones informáticas, cada una con una funcionalidad específica y adaptable a las necesidades del cliente, las que tienen la capacidad de comunicarse con otras aplicaciones y dispositivos, para lograr un mayor control del producto en la totalidad de su cadena logística, con el fin de optimizar el tiempo y generar una mayor precisión en el resultado.

Entre las novedades que exhibirán, se encuentra el producto TTC on board, sistema integral de pesaje a bordo que puede estimar el peso por eje en terrenos planos y con inclinación, mediante dispositivos instalados directamente en el vehículo. TTC on board entrega la información al instante en un Tablet previamente interconectado.

Para los servicios de medición y de supervisión de volúmenes, diámetros y distribución diamétrica de stock en cancha, estará disponible el sistema TTC Stock, el que permite analizar todo tipo de graneles a través de captura y procesamiento de imágenes 3D. El sistema se basa en un modelo matemático de proporcionalidad, utilizando como alimentador de información imágenes capturadas en terreno de forma manual, remota o aérea – con el apoyo de drones – por tanto, la exactitud varía directamente en relación a la calidad de la imagen.

Para la industria forestal, Lorena Sánchez, gerente comercial de la firma “el aporte principal es actualizar y automatizar los procesos de pesaje de los camiones en el momento de la carga y la medición de volumen en las chanchas de acopio forestal”. En la actualidad, “con el tema del pesaje de los camiones, no existe un medio viable para tomar el peso en el lugar de carga. En la práctica, el transportista debe bajar del cerro y pesarse en las romanas camineras. Si está pasado de peso va a recibir una multa, y si le faltó cargar perdió dinero, ya que le pagan por carga transportada. Nuestro sistema busca ayudar a optimizar este proceso”, explica.

Para el nuevo sistema de inventario que se expondrá, Sánchez comenta que “Hoy por hoy la medición se hace manualmente. Las empresas encargadas de esta labor contratan a personas que miden con vara las rumas de productos. Nosotros, en cambio, utilizamos drones y tomamos fotos de los productos, para luego traspar la información y crear el modelamiento 3D. Por esto, somos más precisos, más rápidos y a la vez más económicos que tener a personas haciendo ese trabajo”, puntualiza.