Visitantes

¿Dónde se realiza EXPOCORMA ?

EXPOCORMA se realiza en Chile, en la Región del Bío Bío, provincia de Concepción, a unos 500 kilómetros al sur de la capital Santiago, en la ruta 160  que une Concepción y  Coronel

¿ Por qué hay que ir?

Porque siendo el principal centro de negocios del sector, reúne a los grandes actores del mercado forestal y maderero de Chile y el mundo. Es la gran oportunidad que tiene la industria y quienes se desempeñan en ella, de conocer y admirar las novedades en materia de producción así como también en tecnología, maquinarias, innovación y servicios. Además, EXPOCORMA ofrece la posibilidad de asistir a conferencias y seminarios dictados por destacados expositores nacionales y extranjeros.

Mercado actual

En el sector forestal chileno, trabajan más de 120 mil personas que directa o indirectamente ocupan un lugar en la cadena de procesos y servicios del área, que representa cerca del 4% de la población a nivel país. El desarrollo forestal productivo y comercial ha posicionado a Chile entre los primeros países exportadores del rubro en el mundo. Estados Unidos, China y Japón son nuestros principales socios comerciales.

El ininterrumpido nivel de exportación de madera y celulosa blanqueada junto a la apertura de nuevos proyectos latinoamericanos incrementará el desarrollo comercial del rubro, esto según proyecciones de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA).