Camiones especialmente pensados para la industria forestal.

El transporte y toda la tecnología que en este tipo de equipos se puede emplear es algo bien conocido por Volvo Chile, sede de la empresa sueca que comercializa sus productos hace más de 30 años en el país.

La gama de maquinaria que la empresa ofrece al rubro forestal incluye camiones para uso en faenas y de larga distancia en carreteras. En esta línea, la principal apuesta es el camión forestal FMX 370 6x4 estándar para la industria. Es un camión con litera, con todas las comodidades para el conductor dentro de la cabina, tiene suspensión parabólica hecho especialmente para trabajo fuera de carretera en faenas.

El foco principal es el consumo de combustible, se busca una alta disponibilidad, comodidad para el conductor y buen rendimiento. En este aspecto, Guillermo González, Ingeniero de Productos de Volvo Chile, afirmó que “esta generación de camiones anda por el orden del 3% al 4% de ahorro en combustible, comparado con la generacián antigua de la empresa".

Respecto de la participación en la industria forestal “la empresa actualmente tiene entre el 10% y 12%”, esto es en el periodo 2015. Por otra parte, el 20% de los productos comercializados por Volvo Chile se orientan al área forestal siendo el foco, durante los últimos 3 años, la larga distancia.

La diversidad de industria es una de las principales razones por las que el Grupo Volvo trajo su marca a Chile, acá la empresa se abastece de la fábrica instalada en Brasil.

“El área forestal es muy importante para Volvo porque, por ejemplo el foco en la seguridad activa que ha puesto Chile en la industria forestal es la más alta actualmente en el mundo, ese es un desafío el de cumplir los estándares que pide Chile”, sostuvo el ejecutivo.