Seguridad y control de la materia prima en plantas.

Woodtech es una empresa de ingeniería que desarrolla soluciones para la medición de los volúmenes de madera que mueve una empresa, además de otros equipos enfocados en la seguridad de la producción.

En lo que es su segunda participación en Expocorma, la empresa con 9 años en el mercado nacional está exhibiendo en el recinto una de sus principales novedades: Sentinel, un equipo que permite controlar el flujo de acceso de vehículos a las instalaciones de la empresa, dejando evidencia para una posible auditoría.

“Deja evidencia, en imágenes, del vehículo, realiza captura automática de la patente, permite la interacción del camionero de capturar la guía de despacho y todo eso genera información y alarma cuando ocurren eventos que no son permitidos”, sostiene Carlos Bussinger, Gerente General de Woodtech.

Las alarmas generadas por este equipo pueden ser conectadas a la red de cada empresa, enviarse por mensaje de texto o mail. Este equipo permite optimizar la seguridad en el ingreso de vehículos a una planta, tarea que si es realizada manualmente se expone a una alta tasa de errores.

Otro de los equipos que esta empresa de ingeniería desarrolló para la industria forestal es el Logmeter, un sistema que permite escanear los camiones cargados para determinar el volumen de madera que recibe la planta. “Tenemos la versión para el mercado de pulpa y otra para aserradero”, añadió el ejecutivo.

Este equipo está equipado con un sistema láser de alta precisión para medir la madera sobre transporte terrestre. Utiliza sensores láser 3D de última generación lo que permite obtener un registro exacto de las cualidades de la carga, incluyendo volumen sólido, diámetros, largos e índices de calidad.