Empresa eslovena se presenta por primera vez en Expocorma 2015.

Wravor Chile es la firma representante y encargada de la distribución de Wravor D.O.O Stranice, marca fundada en Eslovenia, fabricante de maquinaria forestal hace 40 años. La empresa internacional tiene presencia en Estados Unidos, Europa, Rusia, Indonesia, África y Australia. En Latinoamérica está hace 8 años, y en el mercado chileno hace 2, con sucursal en Chiguayante, Región del Biobío, comercializando sierras de cinta horizontales, circulares longitudinales, circulares transversales, de hojas múltiples; máquinas de afilado y panel de línea de corte, entre otras.

Tomislav Weber, Gerente General de Wravor Chile, contó que es el primer año de participación en Expocorma, donde buscan generar nuevos contactos para ampliar el mercado. “Nosotros visitamos casi todos los aserraderos del país, y esta exposición sirve para mantener y fortalecer a nuestros compradores y crear cada vez más redes. Después de Expocorma, pretendemos volver a hacer un recorrido de clientes ”.

En cuanto al mercado chileno, Weber señaló que “este país es, efectivamente, uno de los más seguros para invertir, aunque en los últimos años, económicamente los inversionistas no están aportando tanto. Esto es porque también hay una tecnología vieja que necesita modernizarse para sobrevivir y para ello es útil esta exposición”, indicó el Gerente.

Los productos ofrecidos por la marca son sierras de cintas horizontales: tipo 1000 y 1200 profesional P-NB, sierras circulares longitudinal tipo 500 y 500 S, circular – stucar tipo 700 y cierra multihojas de un eje tipo 750 20/210, 750 20/160 y 750 40/250. Maquinaria para el mantenimiento de las hojas: afiladora manual para discos tipo WCM, WCA, tipo 200, tipo 200 PROFI, estelitizadora automática tipo WWS, afiladora para hojas estelitizadas WCS, máquina soldadora de hojas tipo WW, planchadora tipo WR con mesa, máquina para presión y ajuste neumático tipo WPE y WAE, y líneas de aserradero Wravor: tipo 1200 P-NB, 1200 P- NB DOUBLE y línea automática para troncos delgados; y la peladora de troncos tipo WD 100.

La calidad de la maquinaria es confirmada por el certificado de calidad ISO 9001 y los certificados CE, Rostest y Russian standard de calidad GOST. Además, parte de los valores de Wravor, destacados por su Gerente están en “ofrecer un servicio rápido y completo en el servicio de post venta. Buscamos que el cliente se encuentre seguro y satisfecho con la utilización del producto durante su vida útil”, afirmó.