Equipos de control para optimizar el funcionamiento de planta.

Yokogawa America do Sul es una empresa de origen japonés que lleva 7 años con oficina en Chile entregando soluciones en automatización industrial, medición y control de procesos industriales.

En nuestro país, la organización tiene una alta participación en la industria forestal entregando servicios de eficiencia en uso de energías renovables.

Para su segunda participación en Expocorma, la empresa destaca sus flujómetros magnéticos para aplicaciones de gestores.  “Particularmente han sido muy exitosos porque hemos ampliado los tiempos de reemplazo de los equipos, eso ha demostrado ser un diferenciador además de lo amigable que es en su configuración“, sostuvo Gerardo Mangas, del área de Process Control Instruments de Yokogawa Chile.

La empresa tiene equipos de control, los que se encuentran en la planta midiendo lo que ocurre (instrumentos), algunos de éstos tienen tecnología inalámbrica para ser gestionados a distancia con una muy buena calidad del dato que entregan. Esos datos van pasando por distintos controladores hasta llegar al DCS, o Centum VP, que el que recoge todas las variables de procesos y le da al operador todos los datos necesarios para la toma de decisiones y el control de la empresa.

También tienen un área analítica de gases donde cuentan con equipos CEMS para el control continuo de emisiones para mediciones de gases particulares tanto de procesos como ambientales. Uno de los instrumentos a destacar es el espectrómetro TDLS8000 basado en diodo láser sintonizable. Este puede realizar mediciones en línea de concentraciones de distintos compuestos (gases)  in- situ, para combustión, procesos de calentamiento  de agua-va.