Anteros regresa a Expocorma con sofisticadas afiladoras automáticas Oregon

Con el objetivo de aumentar el rendimiento y productividad de las empresas que utilizan cadenas de motosierras y servicios de cosecha mecanizada, Anteros presentará en la edición 2022 de Expocorma las afiladoras automáticas de la marca Oregon, que tienen como principal finalidad automatizar el proceso de afilado de las cadenas para proporcionarles un mejor rendimiento.

Anteros es una empresa con más de 30 años de experiencia en el rubro forestal y agrícola que comercializa productos bajo el respaldo de fábricas estadounidenses como Oregon y Briggs & Stratton. Dentro de los diversos equipos que ofrecen se encuentran maquinarias, herramientas, repuestos e insumos para el sector forestal y jardinería.

En cuanto a la principal ventaja de las afiladoras automáticas Oregon, Andro Pavlovic, gerente general de Anteros, explicó que “el metal de las cadenas de motosierras y otras maquinarias se va desgastando. Por eso es necesario afilarlas y la forma más sofisticada para realizar este proceso es con afiladoras automáticas. Además, se ahorra tiempo de trabajo en la faena porque la cadena se afila de manera automática, por lo que no es necesario que una persona realice este proceso de manera manual”.

Añadió que “es por eso que este equipo es ideal para cadenas de motosierra y cadenas para la cosecha mecanizada, conocida como Harvester, máquinas automáticas que cortan los árboles”.

En torno a la participación de Anteros en la versión XXI de Expocorma, indicó que “quisimos volver en esta edición con un stand interior y la expectativa es tener un gran contacto con los asistentes y personas del rubro forestal para que conozcan nuestro trabajo”.

“Chile País de Madera” será el lema de la Expocorma 2022, que se llevará a cabo desde el 23 al 25 de noviembre, en el Recinto Ferial de la Corporación Chilena de la Madera, ubicado en el km. 18 de la Ruta 160, en la comuna de Coronel.

Las afiladoras automáticas Oregon que dispone Anteros en el mercado potencian el rendimiento de las cadenas de motosierras y equipos de cosecha mecanizada gracias a la automatización que entregan en el proceso de afilado.