La Asociación Técnica de Celulosa y Papel, ATCP Chile, corporación sin fines de lucro nacida en 1972 y que reúne a profesionales vinculados a su desarrollo, será la organizadora de la XVIII Jornada Técnica, denominada para este año “Tecnologías para la Sustentabilidad”.
“Contaremos con la presencia de dos investigadores nacionales de una amplia trayectoria. Alex Berg, Director Ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT), será el encargado de abrir bloque de Biorrefinería e Innovación, y Gladys Vidal, Directora del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (Crhiam), dará inició al bloque de sustentabilidad y Medio ambiente. Es importante destacar que es la primera vez que este evento técnico se realiza online, lo que ha implicado un gran desafío”, detalló Álvaro Oñat, presidente de la Asociación.
Paralelamente, tal como se ha venido organizando desde 1997, ATCP Chile será el anfitrión del pabellón 5 de la Expocorma, denominada Expocelpa. La exposición consiste en stands vinculados sólo a proveedores de la celulosa y el papel, quienes encuentran aquí un importante espacio para mostrar los últimos avances aplicados en sistemas y equipamientos vinculados al rubro.
Desde la Asociación indicaron que “para ATCP Chile, el organizar eventos de la envergadura de la Jornada Técnica y Expocelpa, representa el promover el perfeccionamiento profesional y técnico de sus socios, fomentando el desarrollo tecnológico, la investigación científica y la colaboración con las empresas, universidades, instituciones técnicas y privadas, conociendo de esta forma los avances y tendencias aplicables en la industria”.
Respecto de la Jornada Técnica 2021, indicaron que ya se encuentran trabajando en los últimos detalles de las exposiciones, esperando recibir a un importante número de asistentes vía streaming, motivados por adquirir nuevos conocimientos, el 4 de noviembre, de 15 a 18 horas.
Este año, Expocorma se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre en el recinto ferial de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 160, en la comuna de Coronel.