Fundada en 1931 como una empresa familiar en Mannheim, Alemania, FUCHS Lubricants se ha consolidado como el mayor proveedor independiente de soluciones de lubricación innovadoras a nivel global, cubriendo prácticamente todos los sectores y aplicaciones. Con una historia de más de 90 años, FUCHS se distingue por desarrollar soluciones integrales, personalizadas y de alto rendimiento para un amplio espectro de industrias.
En Expocorma, FUCHS Lubricants presentará su destacada línea de productos diseñados para los segmentos: forestal y sus distintos procesos productivos de madera, celulosa y papel; transporte, maquinaria pesada y tratamiento de aguas residuales, con marcas líderes como Planto, Renolin, Renolit, Titan, Renoclean Air y Ceplattyn. Cada una de estas marcas refleja nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, cumpliendo con los más altos estándares internacionales y adaptándose a las necesidades específicas de cada sector.
Los lubricantes industriales de FUCHS no solo cumplen con las funciones básicas de reducir fricción y desgaste, sino que también mejoran la productividad, eficiencia y reducen el consumo de energía en aplicaciones críticas como sistemas hidráulicos y unidades de engranajes.
En Expocorma, FUCHS expondrá por qué sus soluciones son esenciales para la operación óptima de maquinaria y procesos industriales.
•PLANTO: rápidamente biodegradables, se basan en ésteres sintéticos o aceites vegetales. Logran y superan el rendimiento técnico requerido, particularmente en comparación con los lubricantes convencionales a base de aceites minerales.
•RENOLIN: Ofrece una gran variedad de productos de altas prestaciones para las más diversas aplicaciones, desde aceites hidráulicos hasta aceites para turbinas. Donde podemos destacar las líneas RENOLIN PA y RENOLIN UNISYN CLP desarrollados principalmente para maquinarias de papel.
•RENOCLEAN AIR: Producto biodegradable formulado para disolverse en agua y optimizar el control de polvo en diversas aplicaciones, como superficies expuestas, plantas de procesamiento, terrenos productivos, etc.
•TITAN: Aceites de motor desarrollados en colaboración con los fabricantes líderes de automóviles, camiones, maquinarias pesada, agrícola e individualmente adaptados para cumplir con las exigencias de los motores actuales de alta gama; ofreciendo un rendimiento elevado, consumo reducido de combustible y protección contra el desgaste.
• CEPLATTYN: Lubricante adhesivo pulverizable sin asfaltos ni solventes. Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones industriales, como engranajes abiertos de molinos, hornos, secadoras, calcinadores, y también en la lubricación de coronas de orientación, cremalleras, carriles de deslizamiento y cables metálicos.