Contribuir con el cuidado del medioambiente potenciando el uso de productos biodegradables para la industria forestal, es el principal eje de Bioprocess en su estreno en la feria forestal de madera más importante de Latinoamérica.
Bioprocess es una empresa chilena creada hace 5 años con el fuerte compromiso de elaborar productos para distintas industrias en base a componentes de origen vegetal, libres de elementos sintéticos y/o minerales y con una huella de carbono neutral.
César Ocampo Bastias, gerente comercial de Bioprocess, señaló que para la edición XXI de Expocorma presentarán tres productos enfocados en la conservación de lo suelos forestales, protección del ecosistema y de los recursos hídricos.
Uno de ellos es el Bioduster, un supresor de polvo de alto rendimiento, que no necesita agua para su mantención y que utiliza materias primas vegetales recicladas y aditivos orgánicos aportando mayor productividad, eficiencia y seguridad. “Es utilizado en caminos de tierra que no están pavimentados, cerca de donde habitan comunidades y dentro de huertos orgánicos, Por la crisis hídrica, el Bioduster es un gran factor para reservar recursos”, indicó.
Por otra parte, detalló que darán a conocer el BIOLUBRICANT LC, un lubricante de cadenilla para cabezales, cosechadores forestales y motosierras, cuya principal novedad es que está generado a partir de economía circular y además tiene un excelente rendimiento en largas jornadas de trabajo.
“No hay una consciencia real sobre el daño que generan los productos minerales de los lubricantes de cadena, que en definitiva contaminan los suelos. Con nuestra alternativa, se podría evitar un perjuicio tremendo, debido a que es un producto que después de 28 días de usado es 90% biodegradable. Lo más relevante es preservar y cuidar la productividad de los suelos que proveen a la industria forestal”, comentó.
Adicionalmente, adelantó que exhibirán el BIOLUBRICANT LRS, un lubricante refrigerante para elementos de corte en aserradero, que disminuye la temperatura de estos componentes, evita ondulaciones de la hoja y variaciones en la madera.
Sobre su primera experiencia en Expocorma, analizó que “la idea es dar a conocer Bioprocess Chile con los principales actores y entidades gubernamentales relacionadas con la industria, para que visualicen la labor que ha desarrollado la compañía durante estos años de funcionamiento y el gran aporte que puede entregar a través de sus soluciones innovadoras, pensadas en tener una industria de la madera sostenible en el tiempo”.
“Chile País de Madera” será el lema de la Expocorma 2022, que se realizará desde el 23 al 25 de noviembre, en el Recinto Ferial de la Corporación Chilena de la Madera, ubicado en el km. 18 de la Ruta 160, en la comuna de Coronel.