Compresores de aire libres de aceite para cuidar el medioambiente y mejorar la productividad

La compañía sueca presentará en la Expocorma 2020 su línea de productos con certificación Clase Cero ISO 8573-1, que asegura la pureza del aire para usarlo en faenas madereras. Estos equipos podrán ser conocidos a través de tecnologías como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Atlas Copco Rental ofrece alternativas para las empresas nacionales.

atlas2

El aire comprimido es uno de los principales recursos que utilizan las industrias para energizar sus actividades productivas, especialmente para aquellos equipos que requieren fuerza neumática, intervienen en el proceso de carga y descarga, además del transporte de productos. Como muchas veces se trata de máquinas delicadas es importante que el suministro de aire sea lo más limpio posible, dado que cualquier elemento extraño que ingrese al mecanismo de funcionamiento podría ocasionar fallas y obligar a detener la operación de la industria. Esto ocurre inclusive en los procesos donde el aire tiene contacto con el producto, por ejemplo, en los alimentos.

Para evitar ese problema, la compañía sueca Atlas Copco, a través de su división Rental en Chile, presentarán en Expocorma 2020 dos compresores de tornillo que entregan aire libre de aceite. Se trata de la línea ZT, que funciona con electricidad, y la línea PTS que utiliza combustible diésel. Los equipos tienen certificación Clase Cero ISO 8573-1, lo que asegura que el aire suministrado está libre de componentes contaminantes, como el aceite.

Además de ofrecer beneficios para el funcionamiento de la industria, la utilización de equipos con suministro de aire libre de aceites permite reducir la emanación de agentes contaminantes para el medio ambiente, a los que también están expuestos los trabajadores de las propias empresas.

Esta será la primera vez que Atlas Copco participa en la feria maderera más grande del sur del país, la que se realizará entre el 25 y el 27 de marzo en el recinto ferial de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 160, en la comuna de Coronel.
“Invitamos a todas las personas a visitarnos en nuestro stand donde encontrarán tecnología virtual y aumentada para conocer nuestros equipos.

Asimismo, podremos responder todas las dudas y consultas sobre estos equipos de alta calidad de aire”, dijo Francisco Valderrama, gerente de Proyectos y Desarrollo de Atlas Copco Rental Chile.

Aunque no habrá demostraciones en vivo del funcionamiento de los equipos, desde la empresa afirmaron que se valdrán de tecnologías como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para que los asistentes puedan conocer cómo funcionan los compresores, donde habrá especialistas del área para comentar más detalles acerca de los mismos y de su propuesta en Solución Total para proyectos de cualquier industria.

Además de la industria forestal, los compresores de aire libre de aceite son una buena alternativa para utilizar en otros rubros como el alimentario, textil, centrales eléctricas, producción de petróleo y gas.