Dictuc, filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se presenta en Expocorma 2024 reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo en diversas industrias. Con más de 86 años de trayectoria, la empresa ha sido parte activa de la transformación de sectores productivos en Chile y la región, ofreciendo soluciones de ingeniería multidisciplinarias que abarcan desde asesorías y estudios, hasta ensayos de laboratorio y certificaciones, todos con los más altos estándares de calidad.
A lo largo de su historia, Dictuc ha liderado proyectos emblemáticos que impactan directamente en la sociedad y en el bienestar de sus habitantes. Ejemplos como la reformulación de alimentos para madres del Ministerio de Salud y el análisis de fallas en grandes obras de infraestructura reflejan la capacidad de Dictuc para abordar problemas complejos y aportar al desarrollo de soluciones con una visión integral. Este enfoque se sustenta en la capacidad técnica de sus 240 profesionales y técnicos, y en el respaldo de sus acreditaciones NCh 17.025 y NCh 17.065, así como también de sus certificaciones de calidad como ISO 9.001 y su compromiso con el medio ambiente y la ética empresarial, avalado por certificaciones como Empresa B, el Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14.001) y el Modelo de Prevención de Delito.
La participación en Expocorma 2024 es una oportunidad para mostrar la amplia gama de soluciones de Dictuc, que abarca industrias como la forestal, construcción, alimentos, energía y medio ambiente, entre otras. Dictuc no solo proporciona servicios de inspección técnica, peritajes y calibraciones, sino que también lidera en transferencia tecnológica y formación técnica, ayudando a las empresas a innovar y mejorar sus procesos para adaptarse a los desafíos actuales. Además, la empresa ha incorporado prácticas de buen gobierno corporativo y políticas de inclusión y equidad de género, haciendo de su “Sello Dictuc” un distintivo de ética y compromiso social.