La empresa chilena Fayere, especializada en sistemas de supresión de incendios y en el desarrollo de proyectos innovadores para la protección y seguridad de maquinarias forestales, formará parte de la Expocorma 2022 para presentar sus soluciones de protección contra incendios para la industria forestal.
La compañía cuenta con 10 años de trayectoria, ha instalado más de 3.000 sistemas de supresión de incendios a lo largo del país y representa a las marcas F-series y Rotarex, de origen europeo, que abarcan el desarrollo de equipamiento y componentes de protección contra incendios.
Para la versión XXI de la feria forestal, que se desarrollará desde el 23 al 25 de noviembre, en el Recinto Ferial de la Corma, darán a conocer una nueva línea de supresión de incendios y un exclusivo retardante de fuego para su uso en diversas maquinarias forestales y camiones.
Sobre este producto, Jorge Oberg Cárdenas, director de negocios de Fayere, indicó que “es una solución desarrollada especialmente para el mercado forestal chileno, que no solo pretende proteger los equipos de los riesgos de incendios producto de la operación, sino que además de las problemáticas actuales de la zona”.
Detalló que “el sistema protege eficientemente la cabina, el motor y también las zonas de ruedas, por lo que prácticamente estamos cubriendo todos los posibles riesgos que pueden sufrir los equipos”.
Acerca del funcionamiento de este componente, agregó que “el tubo detector presurizado se activa cuando detecta una llama e inmediatamente produce una despresurización en un cilindro que contiene un agente especial desarrollado por Rotarex que genera una nebulización, que transforma una gota en 8.000 microgotas de vapor que propician una rápida disipación de las llamas”.
En relación con el estreno de Fayere en Expocorma, analizó que “nuestra visión es proporcionar proyectos personalizados para la protección contra incendios y seguridad de la industria forestal, para dar cumplimiento a los requerimientos solicitados por nuestros clientes, bajo los estándares más estrictos de normas nacionales e internacionales, para trabajar en conjunto con todas las empresas forestales que estén interesadas en proteger su inversión y la seguridad de sus colaboradores”.