Ingimex, empresa que inició sus operaciones en Chile en 2001 con la finalidad de proveer válvulas y equipos de control para diversas industrias, estará presente en la versión XXI de Expocorma donde exhibirá como principal novedad el Sistema Avanzado de Gestión de Trampas de Vapor PM500, tecnología japonesa fabricada por la compañía Miyawaki.
Una trampa de vapor es una válvula automática cuya misión es descargar condensado sin permitir que escape vapor vivo. Carlos Chandía, jefe de la sucursal Santiago de INGIMEX, explicó este sistema detallando que “uno de los principales beneficios del Sistema Avanzado de Gestión de Trampas de Vapor PM500 es que proporciona información específica y en tiempo real acerca del sistema de vapor y condensado, como, por ejemplo: conocer el estado funcional de la trampa de vapor al instante además del costo monetario por la pérdida de vapor, detectar el tipo de falla de una trampa y calcular la emisión de C02 de cada equipo o en su conjunto”.
Además, indicó que “otra característica importante es que todos los análisis desde el estado hasta identificar cuál es el tipo de falla son entregados a través del software, nada es interpretativo. Se puede medir e inspeccionar más de 6.000 trampas de vapor de diferentes marcas y modelos”.
Esta información es recolectada mediante el detector PM520, que analiza la temperatura y ultrasonido de las trampas de vapor. Posteriormente, los datos obtenidos son transferidos hacia la aplicación Trap Survey PM510 y, finalmente, el software SurveyPro 4.0 PM530 almacena y examina todo el reporte para entregar un diagnóstico sobre el estado de las trampas de vapor.
Este proceso tiene como objetivo comunicar a los clientes las necesidades y oportunidades de mejora que tiene una determinada planta en ámbitos económicos, técnicos y medioambientales.
En relación con las expectativas que tiene Ingimex para la Expocorma, Chandía indicó que “hemos trabajado con varias plantas de celulosa, entre ellas la empresa Arauco y la idea es poder captar más clientes que se presentan en la feria, porque la mayoría de las plantas de secado manejan vapor para procesar la madera”.
Agregó que “la industria forestal es relevante, debido a que trabajamos con ellos hace muchos años y es fundamental para nosotros ofrecerles este servicio”.
“Chile País de Madera” será el lema de la XXI versión de la Feria Internacional de la Industria de la Madera, Celulosa y el Papel – Expocorma 2022, que se realizará de forma presencial desde el 23 al 25 de noviembre, en el Recinto Ferial de la Corporación Chilena de la Madera, ubicado en el km. 18 de la Ruta 160, en la comuna de Coronel.