El equipo de la marca norteamericana tiene mejor desempeño en terrenos difíciles, especialmente diseñado para cosechar la materia prima en bosques plantados en zonas con pendientes. Salfa presentará una nueva cosechadora, skidder y sala de monitoreo remoto.
Salfa es una de las compañías que más veces se ha presentado en Expocorma y este año no será la excepción. En la versión 2020 de la feria maderera más grande del sur de Chile, la firma nacional presentará dos nuevos equipos del fabricante americano John Deere. Se trata de la cosechadora con cadenas 959ML y un skidder 6×6, además de la sala de monitoreo remoto que permite mejorar la asistencia en terreno para las máquinas.
Esta última, explicaron desde la compañía, “cambiará la forma de administrar los equipos John Deere por parte de nuestros clientes y también la forma en que los técnicos se podrán comunicar con sus bases de operación para recibir ayudas, asesorías e indicaciones directas ante un problema difícil en terreno, innovando con esta tecnología a los más altos estándares a nivel mundial”.
En la actualidad las cosechas forestales están abarcando nuevos territorios, lo que obliga a las empresas del rubro a adquirir equipos que entreguen buen desempeño en estos nuevos escenarios. Uno de ellos son las pendientes, las que siempre generan complicaciones a la hora de manipular la materia prima.
Para resolver ese tipo de problemas, Salfa presentará una nueva cosechadora de la marca John Deere, modelo 959ML, que está diseñada para trabajar en terrenos difíciles y tiene una potencia de 330 caballos de fuerza. El equipo se comercializa en dos configuraciones, que permiten diferentes desempeños en las faenas forestales y que estarán disponibles para conocer en Expocorma 2020.
La feria se realizará entre el 25 y el 27 de marzo en el recinto ferial de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 160, en la comuna de Coronel.
El stand de Salfa en la feria será uno de los más grandes que tendrá el evento y allí un equipo de la compañía estará para exhibir las máquinas, entregar más detalles de su funcionamiento y también hacer una demostración de la nueva sala de monitoreo que hará su estreno para el público en Expocorma 2020.