La compañía, que tiene más de 25 años de experiencia en el mercado de suministro de equipos, participará por primera vez en la feria maderera. Su línea de productos permite optimizar las plantaciones forestales. Desimat presentará productos especializados en Expocorma 2020.
Además del agua, la luz es otro de los elementos fundamentales con los que debe contar una semilla para hacer germinar una planta fuerte, que en su etapa avanzada, permita obtener materia prima de calidad. Por eso, las acciones que se tomen durante la primera fase de una plantación forestal son fundamentales, de modo de alcanzar buenos resultados en el futuro.
Con el objetivo de aportar a este proceso, Desimat, compañía especializada en la comercialización de soluciones tecnológicas para empresas de distintos rubros, participará por primera vez en Expocorma 2020 y exhibirá su línea LED, especialmente diseñada para la horticultura y que permite optimizar las plantaciones forestales.
Las luminarias, pertenecientes a la marca Phillips / Gewiss, ahorran energía y tienen la capacidad de sincronizarse a través de redes inalámbricas, lo que genera entornos de trabajos más despejados al no tener que utilizar cables. Estas ventajas comparativas respecto de las luces convencionales serán presentadas por Desimat, que tiene más de 25 años de experiencia en el mercado de suministro de equipos.
Las luminarias incluyen también un sistema de control inhalambrico y gestión de activos comunicados mediante diferentes protocolos de comunicación. Esta tecnología permite el ahorro de energía, control de encendido y apagado de los equipos de manera presencial y remota e incluso el control de variables para mejorar la gestión de la iluminación. Además, las luces cuentan con certificación de seguridad fotobiológica, por lo que son libres de rayo UV e IR, lo que aporta al resguardo de las personas.
Enzo Tardones, gerente Comercial de Desimat, dijo que están altamente interesados y entusiasmados en la muestra de sus productos en esta feria. En relación a sus expectativas mencionó que “deseamos y esperamos poder entender de mejor forma las necesidades de nuestros clientes para poder proporcionar un propuesta de valor acorde a las exigencias del mercado, generando una identidad respecto a inversión tecnológica–digital en este segmento”.
“Estas luminarias permiten desarrollar biológicamente los árboles, arbustos y/o plantas en su etapa inicial, previo a ser plantados. De esta forma, se logra un enraizamiento más fuerte, más confiable y en menor tiempo, reduciendo el tiempo en laboratorio y optimizando el ciclo de vida de la materia prima”, dijo Tardones.
Expocorma, la feria maderera más grande del sur de Chile, se realizará entre el 25 y el 27 de marzo en el recinto ferial de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta de la Madera, en la comuna de Coronel.