La empresa italiana Incomac está especializada en el diseño, producción y realización de instalaciones para secado, vaporización y tratamiento térmico de la madera. Con sus 45 años de actividad, cuenta hoy con más de 10.000 equipos vendidos e instalados en 95 países del mundo.
La gama de instalaciones de secado Incomac ofrece soluciones para tratar cualquier tipo de madera. Los modelos que proponemos tienen una capacidad a partir de 5 m³ a más de 1000 m³ y, en función del tipo de alimentación y de proceso, se diferencian en cuatro categorías: instalaciones de secado convencional, instalaciones de secado por condensación con bomba de calor, instalaciones de alta temperatura e instalaciones especiales, entre ellas para el tratamiento de palets o leña, y otros productos industriales.
Entre las instalaciones de secado convencional, Incomac propone la línea ICD; secaderos, cuyo proceso se realiza por intercambio de aire, los que están alimentados por calderas que generan un fluido térmico como agua caliente, agua sobrecalentada, aceite térmico o vapor. El calentamiento se produce gracias a radiadores con tubos bimetálicos.
La línea de secadores ICD, equipada adecuadamente, puede alcanzar temperaturas de secado de entre los 100 y los 110°C. El intercambio del aire es asegurado por ventilas motorizadas o, como alternativa, por los nuevos recuperadores de calor que permiten recuperar hasta un 30% de energía térmica y optimizar el ciclo de secado.
Los recuperadores reducen considerablemente la perdida de energía térmica, ya que precalientan el aire frío externo utilizando el aire caliente de salida: todo el aire se canaliza en un flujo forzado a través de un intercambiador aire-aire de alta eficiencia. Una especificad de los recuperadores Incomac consiste en sacar el aire del lugar más húmedo de la cámara, evitando de evacuar aire recién calentado, además el volumen de aire intercambiado puede ser regulado de acuerdo con las necesidades del proceso. Estos factores combinados permiten: ahorrar energía térmica y eléctrica, reduciendo el tiempo necesario para recalentar el aire y mejorar la calidad del producto final. Se trata de tecnologías ecológicas, ya que reducen el calentamiento de la atmósfera y, por consiguiente, contribuyen a mitigar el efecto invernadero.
La instalación de secado ICD está disponible en diferentes dimensiones, a partir de la gama Junior (5, 10, 20 m³), hasta cámaras de mas de 200 m.
La compañía presentará sus productos y servicios en el stand 1-52B de la Expocorma que se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre próximo. La cita es en el Recinto Ferial de la Corma, ubicado en la Ruta que une a Concepción con Coronel, en la Región del Biobío.