Crean plataforma digital de car sharing para movilizar a trabajadores

Los usuarios de una misma compañía pueden compartir un mismo vehículo para utilizarlo en un trayecto coincidente. La moderna plataforma de reserva de Europcar permite ahorrar tiempo y costos, optimizando los recursos de la empresa.

europ2

El traslado del equipo humano es una de las coordinaciones logísticas más complejas al interior de las compañías. La primera exigencia es contar con un vehículo o costear el arriendo de uno por el total de horas que dure el trabajo, lo que se traduce en altos costos y dolores de cabeza.

Para evitar estas complicaciones, Europcar Chile presentará en Expocorma 2020 su nuevo servicio de Car Sharing Corporativo que permite a las empresas costear el traslado de sus trabajadores, pagando solamente por el viaje realizado. De esta forma, no sólo es posible reducir costos, sino que también siendo más responsable con el medioambiente porque no se aumenta el parque automotor y se disminuyen las emisiones de carbono.

El Car Sharing, o auto compartido, por su traducción al español, consiste en programar los viajes de tal manera que se utilice la menor cantidad posible de vehículos para trasladar al equipo hasta un mismo destino. Esta solución de movilidad permite además asegurar los tiempos de traslado, ya que todo el movimiento de los vehículos se hace a través de una plataforma digital que permite monitorear la disponibilidad de flota y hacer seguimiento a la misma.

Jennifer Osorio, analista de Marketing de Europcar Chile, detalla que “le entregamos una plataforma digital a las empresas, donde acceden a monitorear toda la flota que tienen contratada con nosotros. Así programamos el movimiento de esos vehículos para utilizar un solo auto y no tres, por ejemplo, que viajan hasta el mismo lugar”.

Los vehículos disponibles para este servicio son modelos que cuentan con la última tecnología del mercado y además poseen altos estándares de seguridad para los pasajeros a bordo.

Europcar Chile cuenta también con otras funcionalidades para las compañías y los usuarios comunes, como el renting; servicio que permite el arriendo de un vehículo por períodos prolongados, sin que sea necesario costear los gastos que implica poseer un auto propio.