
Endress+Hauser
Endress+Hauser es líder mundial en instrumentación de medición, servicios y soluciones para la ingeniería de procesos industriales. Proveemos soluciones de proceso de caudal, nivel, presión, analítica, temperatura, registro y comunicaciones digitales para la optimización de procesos en términos de eficiencia energética, seguridad e impacto medioambiental. Nuestros clientes pertenecen a diversas industrias, entre ellas, química, alimentación y bebidas, ciencias de la vida, energía, minera, metales, petróleo y oil&gas y aguas.
Nuestros productos o servicios:

Solitrend MMP60 para la industria del procesado de madera
Todos los materiales contienen una cierta cantidad de agua. Con nuestros sensores Solitrend, presentamos una nueva generación de tecnología de medición de la humedad. El contenido de humedad no sólo determina la calidad de los productos, sino también su vida útil y, debido al peso, su precio. Los requisitos legales establecen el marco. Los sensores de humedad de proceso le permiten determinar el contenido de humedad en sus materiales aumentando así la confiabilidad y eficiencia de sus sistemas.
Solitrend MMP60: monitoriza el contenido de humedad en sólidos y optimiza el control de su proceso.
Con el sensor Solitrend MMP60, se puede medir la humedad del producto directamente en el flujo de material y la medición es perfecta para determinar la humedad de entrada en la entrada del secador o el contenido de humedad final en el punto de descarga del secador. No se recomienda medir en el
secador o en la cinta, ya que el material no se seca de forma homogénea durante el proceso de secado y esta falta de homogeneidad varía a lo largo del tiempo de permanencia, lo que distorsiona la medición. Por lo tanto, la medición debe realizarse en el punto de descarga, después de mezclar el producto, por ejemplo, al final del tornillo de descarga.
El uso del Solitrend MMP60 permite:
- Medición directa de la humedad en el material, incluso en lugares de difícil acceso
- Registro y control continuos del contenido de humedad y temperatura
- Control mejorado y más preciso de todos los procesos de trabajo
- Mayor estabilidad del proceso y, por tanto, menor índice de desechos
- Ahorro de costos gracias a una mayor eficiencia energética (debido a un menor secado excesivo)

Prosonic Flow P500: Medición de caudal no invasivo
Prosonic Flow P 500 es el caudalímetro por ultrasonidos "clamp-on" ideal para garantizar una medición segura y sin mantenimiento de líquidos tanto conductivos como no conductivos, incluso en aplicaciones complejas. Mide el caudal de forma no invasiva y bidireccional, independientemente de la presión, la densidad y la conductividad, y sin interrumpir el proceso.
El FlowDC posibilita un montaje más flexible que nunca. La precisión especificada se mantiene con un tramo recto de entrada de tan solo 2 x DN, incluso en el caso de perfiles de flujo alterados.
Disponible con:
- Sensores para aplicaciones a altas temperaturas para mediciones de hasta 550ºC (1.022 ºF)
- Un paquete de aplicación Petroleum (PAP), que calcula el volumen estándar de hidrocarburos líquidos
- Heartbeat Technology que proporciona una transparencia continua de los procesos. De este modo, es posible detectar las adherencias antes de que afecten al funcionamiento.
- Montaje Flexible
- Estrictos estándares de seguridad
- Rendimiento de medición fiable
- Funcionamiento sencillo
- Información transparente sobre los procesos
- Baja inversión en capital

Panel de Análisis pH+Conductividad+Turbiedad - Memosens 2.0
- Panel de Análisis pH+Conductividad+Turbiedad - Memosens 2.0
- Conectada: Ofrece un almacenamiento ampliado de los datos de calibración de los sensores y del proceso. Facilita una mejor identificación de tendencias, una gestión de procesos más precisa y proporciona una base preparada para el mantenimiento predictivo y los servicios IIoT.
- Integración perfecta: Nuestro portafolio de transmisores Liquiline con Hearbeat ofrecen numerosos protocolos, interfases y comunicación para una rápida integración en las infraestructuras existentes y la gestión de activos de la planta.
- Segura: La transmisión digital de datos sin contacto elimina los efectos de la humedad y la corrosión con mensajes de advertencia si se altera la transmisión de la señal.
- Sencilla: La calibración en condiciones favorables de laboratorio o taller y el conector de bayoneta hacen que el manejo del sensor sea muy sencillo.
- Reducción de los costos operativos: El intercambio de sensores en terreno mediante dispositivos pre-calibrados reducen el tiempo de inactividad del proceso y el monitoreo de diagnósticos, ayudan a prolongar la vida útil del sensor.