FIREFLY AB

Firefly es una empresa sueca que proporciona sistemas de prevención y protección contra incendios industriales a la industria de procesos de todo el mundo. Desde 1973, Firefly se ha especializado en el diseño y fabricación de sistemas personalizados con los más altos estándares técnicos y de calidad. Basándose en las necesidades de los clientes y en la investigación, Firefly ha desarrollado y patentado productos y soluciones, creando una cartera única de productos innovadores y soluciones de sistemas para elevar el nivel de seguridad. Firefly garantiza progresión digital basada en sistemas de seguridad sólidos, protección contra incendios con tecnología certificada por terceros, y una alianza con los clientes a través de un equipo de excelencia de agentes oficiales y distribuidores alrededor del mundo.
Nuestros productos o servicios:

Firefly PlanerGuard™

En muchos casos, se acumulan grandes cantidades de virutas dentro y alrededor de la cepilladora/moldurera abierta. Cuando se encienden, estas virutas pueden provocar incendios rápidos que resultan en daños considerables. La solución PlanerGuard™ de Firefly para cepilladoras supervisa la máquina con detectores de llamas instalados en la zona. Y se utiliza supresión no invasiva con agua nebulizada, que tiene como objetivo la extinción rápida y eficaz del incendio, incluso en las zonas cerradas de una cepilladora.

Firefly SanderGuard™

El polvo fino generado por una lijadora puede, al encenderse, dar lugar a graves explosiones de polvo y a una rápida propagación del fuego. La solución SanderGuard™ de Firefly incluye detección rápida de llamas en el interior de la lijadora y supresión con agua nebulizada, proporcionando una protección óptima. El sistema SanderGuard™ de Firefly está diseñado para todo tipo de lijadoras.

Protección Firefly para Filtros y Silos

Los filtros de mangas y los silos son componentes críticos en las instalaciones madereras, y plantean importantes riesgos de incendio y explosión. Las finas partículas de polvo dentro del filtro, junto con los elevados caudales de aire, crean las condiciones ideales para que se produzcan incendios rápidos o explosiones de polvo si se encienden por una fuente externa. Los silos, en particular, presentan retos adicionales, ya que la extinción de un incendio en un silo es compleja y peligrosa, y a menudo se tarda días o semanas en resolverlo, con un riesgo constante de explosión. Para mitigar estos riesgos, Firefly ofrece soluciones de protección innovadoras: Para la protección del filtro, Firefly utiliza su exclusivo detector True-IR HD400, capaz de detectar chispas y partículas sobrecalentadas desde 400°C (752°F). Situados antes y después del filtro, estos detectores se complementan con una potente zona de extinción de cono completo para hacer frente rápidamente a cualquier amenaza detectada. Del mismo modo, para la protección de silos, Firefly emplea el detector True-IR HD250, que puede detectar chispas y partículas sobrecalentadas desde 250°C (482°F). Colocados estratégicamente antes del silo o dentro de los chutes de caída si los materiales se alimentan mecánicamente, estos detectores van seguidos de una zona de extinción eficaz para suprimir rápidamente las posibles fuentes de ignición.