Procenter se estrena en Expocorma con servicios de modernización de la estética para vehículos de alta carga y maquinarias

Dar a conocer su experiencia como especialistas en los servicios de desabollado, pintura y restauración de vehículos de alta carga como buses, camiones y diversas maquinarias, es el principal propósito de Procenter para la edición XXI de Expocorma.

Si bien fue creada en 2021, la historia de la empresa se remonta hace varios años, a partir del legado familiar construido por José Carrasco Cid, quien desarrolló su carrera laboral como desabollador, restaurador y pintor.

Su hijo, Claudio Carrasco, preservó esta tradición a partir de la trayectoria realizada en su taller de pintura, lugar donde comenzó progresivamente a efectuar procesos de desabollado y pintado para autos y buses, experiencia que fue primordial para posteriormente fundar Procenter.

Esta compañía, que tiene su casa matriz ubicada en el Megacentro de San Pedro de la Paz, ofrece los siguientes servicios a las empresas: pintado, cambio de imagen, desabollado menor y mayor, cuadraturas de chasis carrocería, servicios de línea rápida, reparación de choques, sellado de buses y reparación y fabricación de piezas.

Valia Carrasco, encargada de recursos humanos y capacitaciones de Procenter, comentó que “la calidad de la experiencia por el legado de mi papá nos convierte en una empresa que destaca por su excelencia en el servicio”.

Por otra parte, resaltó la misión que tiene Procenter con relación a la integración de la mujer en el mundo laboral del arte de la pintura, restauración y elaboración de diseños para el parque automotriz.

En ese sentido, indicó que “estamos incorporando a las mujeres en este rubro. Recientemente, hicimos una convocatoria dirigida hacia ellas y llegaron 30 solicitudes. Actualmente tenemos 7 mujeres trabajando con nosotros y queremos seguir incorporándolas en esta área, que mayoritariamente está dominada por hombres”.

Asimismo, la proyección que tiene Procenter es servir como un centro formador para las personas interesadas en la materia. “Nuestra idea es formar personas con una calidad productiva que nos puedan apoyar en estas labores. De hecho, somos un centro de prácticas para algunas instituciones como el Ceat y Colegio Metodista. Además, tenemos una alianza con la Otec Infinite Capacita, donde queremos potenciar a nuestros trabajadores y trabajadoras, e invitar al público en general a formarse en el área, es una proyección que tenemos”, complementó.

En cuanto al debut de la compañía en Expocorma, mencionó que “nos interesa visualizarnos en esta importante feria forestal por el rubro y las empresas que reúne. Queremos llegar a ser una empresa líder en el sector y mostrar el trabajo de calidad que estamos desarrollando, que nos permite tener la confianza de nuestros clientes”.

Todos los servicios y novedades de Procenter estarán en la Feria Internacional de la Industria de la Madera, Celulosa y el Papel – Expocorma, que se realizará desde el 23 al 25 de noviembre, en el Recinto Ferial de la Corporación Chilena de la Madera, ubicado en el km. 18 de la Ruta 160, en la comuna de Coronel.

Procenter llega por primera vez a Expocorma, con el objetivo de presentar los servicios de pintura, desabollado y restauración que proporcionan a vehículos de alta carga y maquinarias de diversas empresas.