En el marco de la Expocorma 2021, la empresa tecnológica Woodtech presentará sus más recientes creaciones. Se trata de INSTALOG y DIGITALLOG desarrolladas por Woodtech para su línea de soluciones Forestry 4.0 orientada a la transformación de digital de procesos de la industria forestal. En la feria, la compañía también anunciará la incorporación de IRIS 860 a su portafolio de soluciones automatizadas, enfocadas a la mitigación de riesgos operacionales.
El gerente general de Woodtech, Carlos Bussinger, explicó que el impacto que tuvo el Covid-19 en la continuidad operacional afianzó una tendencia mundial hacia la digitalización y automatización de procesos. “Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de este cambio en distintos países donde estamos acompañando a nuestros clientes del sector forestal en la adopción e incorporación de tecnologías de punta en sus procesos”, explicó el ejecutivo.
Woodtech lleva más de 10 años desarrollando soluciones automatizadas para los procesos operativos de la industria forestal; entre ellas destaca Logmeter, una solución automática de medición de volumen utilizada por los principales compradores de fibra en Sudamérica.
A partir de su experiencia y vasto conocimiento de los procesos forestales, sus nuevas soluciones INSTALOG y DIGITALLOG permitirán ampliar el abánico de soluciones para aportar a las necesidades de sostenibilidad de la industria.
INSTALOG, es un sistema automático capaz de contar con alta precisión las trozas cargadas en un camión en movimiento. El sistema utiliza un sistema de reconocimiento de imágenes entrenado para operar en diferentes condiciones. Además, Instalog puede ser integrado a otros productos de Woodtech, como son Logmeter, Bulkmeter o Sentinel.
En el caso de DIGITALLOG, es un sistema automático que mide volumen sólido y características biométricas tronco a tronco.
IRIS 860 fue diseñada para mitigar los riesgos operacionales y de seguridad en aquellas zonas de carga por donde transitan, simultáneamente, personas y maquinarias móviles pesadas. Está conformada por sensores inteligentes que detectan a distancia las cintas reflectoras de los chalecos de seguridad de alta visibilidad y envían una alerta a los conductores de las maquinarias que transitan en el lugar para que tomen los resguardos.
Woodtech estará presente en la Expocorma, la feria maderera más importante del sur del mundo, que se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre en el recinto ferial de la Corma, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta que une a Concepción con Coronel, en la Región del Biobío.